Categorías

Promociona esta página

.

Secure Sockets Layer (SSL): Funcionamiento



El cifrado protege los datos durante la transmisión

Los servidores web y los navegadores web emplean el protocolo Secure Sockets Layer (SSL) para crear un canal con un cifrado único para las comunicaciones privadas a través de la Internet pública. Los certificados SSL constan de una clave pública y una clave privada. La clave pública se utiliza para cifrar la información y la privada para descifrarla. Cuando un navegador web visita un dominio protegido, se establece un nivel de cifrado según el tipo de certificado SSL, así como el navegador web cliente, el sistema operativo y las capacidades del servidor host. Por esta razón, los certificados SSL incluyen varios niveles de cifrado, como por ejemplo "hasta 256 bits".

Un cifrado potente, a 128 bits, puede calcular 288 veces más combinaciones que un cifrado de 40 bits.Eso es más de un billón por un billón de veces más potente. A la velocidad de los ordenadores actuales, un pirata con tiempo, herramientas y motivación para atacar utilizando la fuerza bruta necesitaría un billón de años para entrar en una sesión protegida por un certificado con SGC. Para que la mayoría de los visitantes del sitio puedan utilizar un cifrado potente, elija un certificado SSL que permita como mínimo un cifrado de 128 bits para el 99,9% de los visitantes del sitio web. Certificados SSL de 128 bits reales

 

Las credenciales indican la identidad en Internet

El uso de credenciales para indicar la identidad es muy frecuente: un permiso de conducir, un pasaporte, la insignia de una compañía. Los certificados SSL son las credenciales que se utilizan en el mundo de Internet, se emiten de manera única para un determinado dominio y un servidor web, y las autentica el proveedor del certificado SSL. Cuando un navegador se conecta a un servidor, el servidor envía la información de identificación al navegador. Para ver las credenciales de un sitio web:

  • Haga clic en el candado cerrado de la ventana del navegador.
  • Haga clic en la marca de confianza (por ejemplo, en el sello VeriSign Trust™).
  • Busque la barra de direcciones verde*.

*Sólo los certificados SSL con EV hacen que los navegadores web de alta seguridad muestren el nombre de su organización en una barra de direcciones verde.

 

La autenticación inspira confianza en las credenciales.

La confianza en una credencial depende de la confianza que se tenga en el emisor de las credenciales, ya que es el emisor quien avala la autenticidad de la credencial. Las autoridades de certificación utilizan diversos métodos de autenticación para comprobar la información proporcionada por las organizaciones. VeriSign, la autoridad de certificación más importante, es muy popular y se ha ganado la confianza de los proveedores de navegadores gracias a nuestros rigurosos métodos de autenticación y la elevada fiabilidad de nuestra infraestructura. Los navegadores amplían dicha confianza a los certificados SSL emitidos por VeriSign.

 

SSL y más en una única solución

Las nuevas funciones disponibles en todos los certificados SSL de VeriSign® hacen mucho más que proteger las transacciones y establecer la confianza en línea. El nuevo sello VeriSign Trust™, la tecnología VeriSign Seal-in-Search™ (Sello en búsqueda) y el escaneado diario de malware de los sitios web se acoplan entre sí junto con su certificado SSL Premium para ayudar a asegurar a sus clientes.

 


Envios gratis

Productos destacados

Utilice la rueda del mouse

Enlaces de interes